Ahora Radio Cimarrona A05.mp3
Luego Radio Cimarrona A06.mp3
NOTICIAS | radiocimarrona

Anuncian agenda que agotará la misión comercial y de negocios de Trinidad y Tobago que vendrá a la República Dominicana

El Embajador José Serulle Ramia hace un llamado a todas las empresas dominicanas, deseosas de ampliar sus niveles de intercambios en el Caribe para que participen de los encuentros que se celebraran con la misión comercial de Trinidad y Tobago  

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago dio a conocer hoy la agenda que agotará la misión de alto nivel comercial y de negocios  que visitará la  República Dominicana del 12 al 16 de septiembre del presente año, que buscar estrechar los vínculos económicos y negocios entre las dos naciones caribeñas.  

La  misión comercial de alto nivel  está organizada por la Cámara de Manufactureros de Trinidad y Tobago (TTMA, por sus siglas en inglés), con la estrecha colaboración de la Embajada dominicana, informó el Embajador dominicano, Doctor José Serulle Ramia. Quien destacó el interés del empresariado de la isla de habla inglesa por explorar inversiones y compra de productos dominicanos.  

La misma  estará compuesta por representantes de catorce empresas y encabezada por el Director Ejecutivo de la TTMA, Dr. Radesh Ramdeen, y la Viceministra de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago, Frances Seignoret, y un representante de Exportt.      

 La misión, tal como anunciase anteriormente el Embajador  Serulle Ramia, permanecerá del 12 al 16 de septiembre, 2017, y agotará una intensa agenda, tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros.  

 Las empresas de Trinidad y Tobago que participan en la misión provienen de diferentes sectores, incluyendo química y no metálica, alimentación y bebidas, distribución, transporte aéreo y marítimo, automotriz y manufacturas de productos del hogar 

 La Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, junto a la Embajada dominicana,  han organizado un encuentro para el 13 de septiembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el local de la Cámara de Comercio y  Producción de Santo Domingo.  

 Para el jueves 14 de septiembre, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., la Asociación de Industriales y Comerciantes de Santiago (ACIS), en coordinación con la Embajada, tienen programado una serie de encuentros y visitas para la misión de Trinidad y Tobago, incluyendo un almuerzo en su local principal. 

 “Está prevista una conferencia a cargo de Escipión Oliveira, de Caribbean Export Agency, sobre ¿cómo invertir en el Caribe?, expresó el diplomático criollo. 

 Informó que el 15 de septiembre, en el Hotel Embajador, Santo Domingo, en horas de la mañana,  The Scotia Bank  está organizando un intercambio entre los miembros de la misión de Trinidad y Tobago y empresas dominicanas.           

 El diplomático dominicano, José Serulle Ramia, quien es también Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), explicó que tras varios  años de colaboración entre la TTMA y la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago dan como resultado esta importante misión, la que, sin duda, contribuirá a ensanchar las relaciones comerciales entre las dos naciones caribeñas. 

 Tanto el Presidente de TTMA, Christopher Alcázar, como su Director Ejecutivo, Radesh Ramdeen, están plenamente confiados en que esta misión fortalecerá al sector manufacturero de Trinidad y Tobago, abrirá nuevos mercados y ensanchará los niveles de intercambios entre este país y la República Dominicana, que ha experimentado, sin duda alguna, un crecimiento sostenido y vigoroso de su economía en los últimos años, expresó el Representante del Gobierno dominicano ante el de Trinidad y Tobado. 

 El Embajador  José Serulle Ramia, quien acompañará a la misión, hizo un llamado a todas las empresas dominicanas, deseosas de ampliar sus niveles de intercambios en el Caribe, de ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana y con la ACIS, para que participen en los encuentros que se sostendrán tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros. 

 Sostuvo que la Embajada participa desde hace ocho años en la Trade and Investment Convention (TIC), organizada por la TTMA y el Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago.

 En cada una de esas convenciones, en las que participan miles de compradores y vendedores de la región y el mundo, la Embajada se preocupa por disponer de un gran pabellón, donde como promedio participan unas 14 empresas dominicanas.  También se integran de forma regular entidades públicas, como los ministerios dominicanos de Turismo, Energía y Agricultura e Industria y Comercio, así como el CEI-RD y la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana.  Según el Embajador Serulle, Caribbean Export Agency, bajo la dirección en República Dominicana de Escipión Oliveira, ha sido un buen soporte y coordinador de esfuerzos.